domingo, 22 de febrero de 2009

"MI HIJO VIVE" (2)

Allá por el otoño del 2001, comencé a intentar el libro. Años de pensamientos y escribir palabras sueltas. Sentimientos y algunas poesías; emociones y párrafos inconclusos...


Caminar sobre tierra recién bañada por lluvias torrenciales, caerme y volverme a levantar.

Transitar caminos con ripios y piedras, caerme y volverme a levantar.


Murallas inabordables y selvas asfixiantes y agobiantes...


El misterio de la mente..., también fueron años de esperanza. Esperanza en la ciencia, en vacunas, en medicación nueva. Esperanza en nuevas oportunidades que da la vida.


Nunca decirme, ¿por qué a él? o ¿por qué a mí?. Cuando nos dicen "Dios no da a nadie una cruz que no pueda cargar"; doy fe, es cierto.

En junio de 1990 nació Matías, mi primer nieto, el primer sobrino de mis hijos.

Con Silvito, ya sabíamos que era VIH positivo. Mi hijo me pidió reserva de su enfermedad, él mismo quería encontrar la manera de decírselo a sus hermanos.

Vir llega a casa con su bebé en brazos y lo acuesta en el moisés. Silvito, en el living.

"Mamá -me dice mi hijo- decile a Vir de mi enfermedad, no quiero tener al bebé en brazos y no quiero besar su frente, tengo miedo a contagiarlo."

Conocíamos en qué circunstancias se podía producir el contagio pero a Silvito nunca lo abandonó ese temor, fue permanente en su vida.

Fui a la habitación y hablé con mi hija. Ella tomó a su hijito, fue hasta el living y besó a su hermano y puso a Mati en brazos de su tío. Ese día Silvito habló con sus hermanos y les contó su enfermedad.

En ese tiempo pasado, Vir tenía 22 años, Silvito 21, Su 19, Juan y Seb (los melli) 14 y Be, 11 añitos. En mis recuerdos ese tiempo pasado es siempre presente y lo vivo con la misma alegría. Silvito pudo decírselo a sus hermanos y todos pudieron fundirse en un abrazo. Yo los observaba, luego fui parte de ese abrazo y mutuamente secamos nuestras lágrimas.

Matías, hoy tiene 18 años y el 1 de diciembre de 2008 nos regaló y se regaló...

"En memoria de Silvito Seco"

2 comentarios:

  1. FAMILIAS COMO ESTA DEBERIAN DE EXISTIR EN CADA CASA, HOSPITAL , CLINICA, ETC..
    HUMILDEMENTE FELICITO A ESTA FAMILIA POR LA GRANDEZA DE SUS ALMAS Y LA GRAN SABIDURIA DE SUS MENTES
    MONICA MUFFATTI
    (compañera dela primaria de Silvio

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que personas que conozcan del tema estuvieran bien informados o que son portadores compartan conmigo sus experiencias. Me han recomendado mucho www.relacionespositivas.com, menciono la pagina sin animo de hacer spam, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas no sean discriminadas.

    Chicos quiero VIVIR!!!

    ResponderEliminar