martes, 10 de febrero de 2009

"MI HIJO VIVE"

Mi nombre es Susana e intento, a través de una tecnología, que por cierto desconozco, poder acercarme a familias y madres que estén viviendo o hayan vivido experiencias similares a las mías.

Sin omnipotencia y con humildad, también es mi deseo, llegar a las familias para que puedan ayudar a sus hijos y ayudarse, para no vivir lo que yo viví.

Me gustaría acompañar estas palabras con algunas fotos, no sé cómo hacerlo; lentamente iré aprendiendo.

Este blogg lleva el nombre de mi hijo; para mí SIEMPRE será Silvito; el pasado 8 de enero hubiera cumplido 40 años; desde el 17 de enero del año 2005, Silvito descansa en paz al lado de Nuestro Señor.

Mi hijo, desde muy pequeño, tuvo un comportamiento "diferente". Pasaba largo tiempo mirando la hojita de un árbol que la brisa agitaba. Miraba el cielo y sus ojitos, color verde, parecían hablarle. ¿Cuál habrá sido ese diálogo? No lo supe en su momento y no lo sabré. Aunque, a veces, creo intuirlo, es una percepción cálida, amigable y amorosa.

No sé si alguien leerá estas palabras, me resulta muy difícil realizar una rápida síntesis de todo lo que deseo podamos compartir.

A los 8 años tuvo su primer psicodiagnóstico, a los 17 su primera internación psiquiátrica y a los 21 me dijo "mamá, puedo estar enfermo de sida".

Hace años, varios, comencé a escribir un libro "Mi hijo tiene SIDA", a decir verdad, no quería terminarlo, seguir escribiendo era como "mi hijo sigue vivo".
Hoy sé que debo cambiarle el nombre.
Si escribo "Mi hijo tuvo SIDA" se puede interpretar, que la enfermedad estuvo, pasó y él sanó. Para el VIH-SIDA no hay cura, no hay vacunas. Sólo exite medicación que permite llevar una mejor calidad de vida, siempre y cuando el tratamiento se haga y la detección haya sido lo más prematura posible. Siempre les digo a mis alumnos la única vacuna es la PREVENCIÓN.
Otra posibilidad "Mi hijo tenía SIDA...".
No tengo por qué tomar esta decisión ahora, tal vez, ni siquiera lo publique.
"Mi hijo vive" en mi corazón, desde mis recuerdos y con todo el amor que sólo una madre puede entender.
"Mi hijo vive" en el corazón de cada uno de sus cinco hermanos, de su padre, de sus dos sobrinos y de su abuela, mi madre.
"Mi hijo vive" desde el recuerdo de todas aquellas personas y que por distintas circunstancias lo conocieron.
"MI HIJO VIVE EN LA VIDA ETERNA"
Sé y soy conciente que hoy he comenzado a transitar un camino que desconozco dónde me lleva y cuándo termina.
"Hijito mío, intercede ante Dios, Nuestro Señor, para que ilumine mis pasos y me dé la fortaleza suficiente para continuar".

16 comentarios:

  1. Felicitaciones Mamá !!! Continua trabajando para ayudar a gente que pasó por lo que vos ya pasate , te amo mucho!!!
    Sil, hermano querido estas conmigo siempre y estoy segura que nos volveremos a ver ,te extraño y te amo mucho!!!
    Mimo

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida que con una palabra, un gesto, una caricia, una mirada, se pueden salvar muchas vidas. Te amo má!
    Hermano del alma, mi "Tititus", como todos y cada uno de quienes tuvimos la dicha de que seas parte de nuestras vidas TE AMO, TE RECUERDO CADA DÍA,TE EXTRAÑO...Sé que estás siempre a nuestro lado. Sé que algún día, cuando Dios lo disponga, volveremos a estar juntos y esta vez será para siempre. Te amo (al igual que tus sobrinos quienes heredaron tu amor por el arte y ese inmeso corazón)
    Un abrazo má!
    Vir.

    ResponderEliminar
  3. tiaaaaaa su!!
    q lindas palabras!!! ojala este blog sea dibulgado por este gran mundo del internet!! a Silvio no lo conoci, pero por lo q todos dicen fue (y es) una gran persona!!! todavia me acuerdo del evento de la fundacion cuando salio el tu nombre en la rifa, se me puso la piel de gallina... ese fue el dia en el q te conoci!!!
    te cuento Silvio q tu gran flia adopto a la mia a qienes yo aprendi a querer mucho!!!
    tia su!! dale para adelante con estooo
    te quiero mucho!!!
    Palo! ♥

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaa si tenes alguna duda con esto ya sea en la configuracion o para poner fotos llamame y te ayudo!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. hola susana un placer poder conocer el bloog de tu hijo silvio es hermoso y se q mucha gente q lo lea se entera de q hay madres como tu q luchan por un motivo q se llama amor y por eso cuento con todos los q te amamos y adelante q la lucha es larga y hay q dar adelante fuerza besos a su y silvio vos saves q te conoci en u momento muy es pecial no empersona pero de corazon y fue muy fuerte y tu del lugar q estes dales las fuerza a tu madre q cada dia q amanece ella espera una caricia tuya en una acericia del viento adios
    paola carmona

    ResponderEliminar
  6. Invitaré a mis contactos (amigos) a ingresar a este espacio y compartir con nosotros lo que fue Silvio y su vida. No estamos exentos de nada. Cuidémonos y cuidemos a quienes amamos.
    Vir.

    ResponderEliminar
  7. He enviado a mis afectos más cercanos el link de ingreso a este blog. Manifiestan no poder ingresar para dejar comentarios por lo que yo los subiré. Le pedí a Mati (mi hijo) que nos oriente con esta tecnología. Pronto les haré saber como subir sin inconvenientes vuestros comentarios. Un beso a todos. Vir.

    ResponderEliminar
  8. Enviado por María Luisa:
    Querida Virginia, un amigo muy, muy querido de la adolescencia se marchó hace casi 8 años por la misma enfermedad. También la contrajo en su adolescencia y luchó mucho, siempre esperanzado y brindando su alegría a quienes estábamos más o menos cerca de él. Ver a tu hermano me hizo recordar a César, que también nos dejó en una segunda quincena de enero. Me parece que lo que ha hecho tu mamá es de gran ayuda, las pérdidas siempre son irreparables y dolorosas, pero siempre nos dejan un aprendizaje. Un cariño grande. María Luisa.

    ResponderEliminar
  9. Enviado por María Inés:
    Virginia: Con lagrimitas en las pestañas te agradezco tanto haberme incluido... Muchas gracias!
    Un gran abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
  10. Enviado por Daniela:
    Vir, no me permite dejarte comentario, te lo mando en este mail
    Yo perdi unos cuantos amigos por esta enfermedad y hace unos días una sobrina de 30 años (con dos hijos) quedó fuera de peligro luego de luchar contra el hanta virus.... los medicos lo creen un milagro ya que es el 2º caso que ven de recuperación... el resto muere porque tampoco hay cura ni tratamiento....
    Te mando un fuerte abrazo y sigan adelante con esto porque los seres humanos somos "asi" y necesitamos de mas seres humanos para sentirnos escuchados, apoyados, acompañados, útiles y queridos!!!!
    Un abrazo!
    Daniela Andreachi

    ResponderEliminar
  11. Silvito dejó de existir no "DE SER".
    Silvio Alberto Seco(Papá)

    ResponderEliminar
  12. Hola Vir...hola a toda la familia Seco...
    Gracias por querer compartir su dolor. Es inevitable la emoción al leer sus palabras, mas cuando uno vive de cerca esta enfermedad. Tengo un primo hermano con quien compartí toda mi infancia, a quien le detectaron esta enfermedad hace 10 años, cuando su único hijo tenía pocos meses de vida. Hoy estan muy bien de salud, mi primo, su hijo y su esposa. Pero el temor no descansa. Tratamientos mediante logró un bienestar en su vida.
    Otra vez GRACIAS...!!! Y felicitaciones por calidez humana de todos y cada uno de los integrantes de esta familia que la vida me permitió conocer.
    Besos y abrazo.
    Patricia Grandío.

    ResponderEliminar
  13. Solo pasaba para decirles que PUEDEN CONTAR CONMIGO,(como dice Serrat) NO HASTA UNO O HASTA CIEN... SINO CONTAR CONMIGO.
    SIEMPRE ESTARAN EN MIS ORACIONES. !!
    monica muffatti

    ResponderEliminar
  14. ESTAMOS JUNTO A LA FAMILIA SECO.
    compañeros de la primaria Armenio Argentina

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que en persona no conocimos a Silvio, pero somos muy amigas de Sebastian (su hermano) que decir, si su mamá lo dijo todo... Sin palabras, cuenten con nosotras para dibulgar su blog, o para lo que sea necesario.
    Cuenten con nosotras familia Seco.
    Seba, te amamos con el alma! (eso ya lo sabes, pero es bueno recordarlo siempre)
    Celi y Sabri.

    ResponderEliminar
  16. Silvito...donde quieras que estes junto a mi mamita seguro...esten en Paz!juan se te echa de menos miles de besos.

    ResponderEliminar