emosionante tus palabras como siempre SU, esta bueno que de apoco pueda saber mas de la vida de Silvito. Siempre en medio del dolor vos y Silvio encontraban una veta de humor. Eso es lo que admiro de vos como madre y de Silvio como ser humano. UN ABRAZO ENORME PARA TODA LA FAMILIA SECO. MONICA.
Realmente conmovedor... ni delito ni contravención, Susana querida... AMOR POR TU HIJO! quién le quitará éso? quién TE quitará éso??? un fuerte abrazo; a tu lado, Gaby
hay miles de niños que en una vida muy larga no reciben ni la mitad del amor que el recibió...y yo tambien lo recuerdo como una gran persona y con mucho cariño...
Es objetivo de este blog, no sólo escribir las vivencias de mi hijo, mi familia y mías, sino, fundamentalmente, acercarme a quienes puedan estar necesitando ayuda. No soy médica, no soy psicóloga, no soy trabajadora social. Soy una mamá que INTENTA acompañar a quienes estén viviendo o hayan vivido circunstancias similares a las nuestras. ¿Cuál es mi ayuda?: acompañar, entender, sugerir, orientar con aquellas herramientas que la propia experiencia me ha dado. Sé que quienes padecen la enfermedad se sienten (o son) discriminados. Sé, que todavía, hay mucho prejuicio por parte de la sociedad ante el VIH-SIDA. Lo mío es un INTENTO, sólo el tiempo dirá si el objetivo se cumplió. La palabra escrita o dicha, la palabra escuchada, es una caricia al alma. Detrás de cada enfermo y detrás de cada familia que lo acompaña hay una vida, marcada, sin dudas, por el dolor. Pero también hay una historia con, seguramente, vivencias hermosas para contar, momentos profundos para recordar, valores para rescatar, sonrisas para narrar. Y esto es lo que hace que el transcurrir de cada uno de nosotros por este mundo haya valido la pena. Esto es, en definitiva, VIVIR.
Diego, escuché tus sugerencias...
Seguidores
A quienes lean estas palabras: hoy, marzo de 2009; les digo, más allá de los dolores y sufrimientos que estén viviendo, no bajen los brazos; la fe y la esperanza son dos hermanas, que vuestro corazón adoptó, siempre a vuestro lado. Un diagnóstico positivo, es eso, nada más que un diagnóstico. Lo positivo está en vuestro espíritu y en vuestra mente. Saberse positivo es saber que hay tratamientos que permiten llevar una mejor calidad de vida. Saberse positivo es adherir al tratamiento, no abandonarlo porque "me siento mejor", saberse positivo es realizar los controles médicos, es aceptar que una terapia de apoyo debe ser bienvenida. Saberse positivo es asumir, ante la vida, una actitud positiva.
Si deseas dejar un COMENTARIO, al pie de página hay instruccciones sencillas de como hacerlo. ¡Gracias! Susana
Silvito
Silvito, mamá, papá y sus cinco hermanos
Una internación...
Varias puertas se abrían antes de poder llegar a ver a mi hijo. Una puerta y una llave. La mirada de cada enfermo clavada en la última, esperando alguien que lo visitara. La tristeza, los ojos llorosos, la decepción; la angustia de quienes esperaron en vano es una de las tantas imágenes que mi mente no olvidará.Las dos horas diarias se transformaban es una especie de picnic en un paisaje gris, sin sol, frío. Un bosquecillo sin flores, sin brisa, sin perfume a tierra.Le llevaba golosinas, cigarrillos; a veces me pedía empanadas hechas por mí, facturas, galletitas y siempre algo más para compartir con quienes habían quedado abandonados y, tal vez, en el olvido de sus familias.Todo lo dicho acompañado de algún desgarrador grito de personas atadas a sus camas o las voces desesperanzadas de alguna internación compulsiva. Toda enfermedad acompañada de una internación sacude las fibras más íntimas de cualquier persona; la internación psiquiátrica es particularmente desestructurante, golpea en lo más profundo de la mente y del espíritu.Llegar a esa instancia es reconocer que la persona puede hacerse daño a si mismo o a otra persona.
emosionante tus palabras como siempre SU, esta bueno que de apoco pueda saber mas de la vida de Silvito. Siempre en medio del dolor vos y Silvio encontraban una veta de humor. Eso es lo que admiro de vos como madre y de Silvio como ser humano.
ResponderEliminarUN ABRAZO ENORME PARA TODA LA FAMILIA SECO.
MONICA.
Realmente conmovedor...
ResponderEliminarni delito ni contravención, Susana querida... AMOR POR TU HIJO! quién le quitará éso? quién TE quitará éso???
un fuerte abrazo; a tu lado,
Gaby
te cuento susana q estoy muy impactada y emocionada te puedo asegurar q es el angel q vi hoy el mismo q esta en la foto a tu lado es tu angel
ResponderEliminarhay miles de niños que en una vida muy larga no reciben ni la mitad del amor que el recibió...y yo tambien lo recuerdo como una gran persona y con mucho cariño...
ResponderEliminar